Solucionar el error de activación de Office 0x8004FC12

Al intentar usar Office 365, Office 2021/19/16 después de actualizar a Windows 11/10, es posible que reciba el siguiente mensaje de error:

Perdón. Ha ocurrido un problema y actualmente no podemos hacerlo. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.(0x8004FC12).

Solucionar el error de activación de Office 0x8004FC12

Probé soluciones como reinstalar Office, eliminar la activación de mi cuenta de Office Online e intentar realizar una restauración sin conexión, pero nada funciona.

Índice
  1. Solucionar el error de activación de Office 0x8004FC12
    1. 1] Deshabilitar el cortafuegos de Windows
    2. 2] Restablecer TCP/IP
    3. 3] Agregar grupo de red local
    4. 4] Asegúrese de que TLS 1.2 esté habilitado
    5. 5] Deshabilitar la protección de las aplicaciones de Office

Solucionar el error de activación de Office 0x8004FC12

Esta publicación resume algunas sugerencias de Microsoft que puede intentar solucionar el problema. Las soluciones más comunes se enumeran primero. Puede probar uno por uno e intentar activar Office nuevamente. Antes de comenzar, ejecute Windows Update manualmente e instale las actualizaciones disponibles.

  1. Deshabilitar el cortafuegos de Windows
  2. Restablecimiento de TCP/IP
  3. Agregar grupo de red local
  4. Asegúrese de que TLS 1.2 esté habilitado
  5. Deshabilitar la protección para las aplicaciones de Office

1] Deshabilitar el cortafuegos de Windows

En el cuadro Buscar en Internet y Windows, escriba firewall y luego seleccione Firewall de Windows. Luego seleccione "Activar/Desactivar Firewall de Windows". Cambiar a "Apagado".

Después de deshabilitar el firewall, vuelva a habilitar Office. Una vez que haya terminado, puede "volver a activar el cortafuegos".

Perdón. Ha ocurrido un problema y actualmente no podemos hacerlo. 0x8004FC12

2] Restablecer TCP/IP

Restablezca TCP/IP utilizando la herramienta integrada de NetShell o Microsoft Fix It. Luego reinicie su dispositivo e intente activar Office nuevamente.

3] Agregar grupo de red local

Para agregar el grupo de red local, debe abrir una ventana del símbolo del sistema, hacer clic derecho sobre él y seleccionar Ejecutar como administrador. Luego copie los comandos dados a continuación uno por uno y péguelos en el símbolo del sistema haciendo clic con el botón derecho y seleccionando Pegar. Presione Entrar después de cada comando en el aviso.

net localgroup admin localservice /agregar
conjunto de recursos fsutil autorreset verdadero C:
netsh int ip reinicio resetlog.txt

Después de completar estos pasos, reinicie su dispositivo e intente activar Office nuevamente.

4] Asegúrese de que TLS 1.2 esté habilitado

TLS significa Protocolo de seguridad de la capa de transporte, un estándar de la industria diseñado para proteger la confidencialidad de la información transmitida a través de Internet. Entonces, el primer paso es verificar sus propiedades de Internet para ver si TLS está habilitado o no. Asegúrese de marcar la casilla junto a Usar TLS 1.2.

Para hacer esto, presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba inetcpl.cpl y haga clic en Aceptar.

Error de activación de Office

Luego, en la ventana Propiedades de Internet, seleccione la pestaña Avanzado y desplácese hacia abajo en la lista de configuraciones hasta que encuentre Habilitar TLS 1.2. Si no está marcada, marque la casilla, haga clic en Aplicar y cierre la ventana.

Intente activar Office de nuevo.

5] Deshabilitar la protección de las aplicaciones de Office

Este problema se debe a un conflicto con el módulo antiexploit del programa antivirus Malwarebytes. Si usa Malwarebytes, haga esto.

Inicie Malwarebytes y seleccione la pestaña Configuración visible en el panel izquierdo.

protección de virus

Luego haga clic en la pestaña Protección en la parte superior. Debajo de eso, seleccione la opción "Administrar aplicaciones protegidas".

Más tarde, en la ventana Aplicaciones protegidas, desplácese hacia abajo para encontrar Microsoft Office PowerPoint y muévalo para deshabilitar/deshabilitar la protección.

Finalmente, haga clic en Aceptar.

La captura de pantalla anterior muestra instrucciones para la aplicación Microsoft Office PowerPoint. Sin embargo, los pasos son los mismos para todas las demás aplicaciones de Office. Además, deshabilitar la protección afectará algunas características de Malwarebytes, pero si ignora esto, está deshabilitando la protección para sus aplicaciones de Office.

Importante: Se corrigió el error de activación de Windows 0x8004FC12.

Si algo de esto fue útil, por favor háganoslo saber.

Solucionar el error de activación de Office 0x8004FC12

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies