Solucionar errores de instalación en Windows 11/10

En este artículo se enumeran algunas soluciones que se pueden corregir. Ha ocurrido un error en el instalador. Códigos de error 0xc8000222, 0x800f0905, 0x80070422, 0x800f0905, 0x800b0109, 0xc80003f3, 0x8007000d, 0x800b010a, 0x800b0001, 0x800b010a, 0x800b0001, 0x8800B0101, 0x800b0001, 0x8nPuede recibir este mensaje de error junto con varios códigos al instalar actualizaciones en su sistema a través de la Configuración o el instalador independiente de Windows Update.

Windows encontró un error con el instalador.

Estos errores son causados ​​por una o más de las siguientes razones:

  • Un archivo de registro o una base de datos están dañados en la carpeta %Systemroot%System32Catroot2.
  • Los servicios criptográficos están deshabilitados en el dispositivo.
  • Los archivos del sistema están dañados o faltan.
  • La firma de la marca de tiempo o el certificado no funciona correctamente o no se puede verificar.
  • No hay un certificado adecuado en el almacén de certificados de editores de confianza y el bloqueo de editores de confianza está habilitado norte Una configuración de política de grupo está habilitada.
  • La carpeta de distribución de software está corrupta.
Índice
  1. Solucionar errores de instalación en Windows 11/10
    1. ¿Cómo reparar el error de instalación de Windows 10?
    2. ¿Por qué no se instala Windows 11?

Solucionar errores de instalación en Windows 11/10

Pruebe las siguientes soluciones para reparar el instalador.0xc8000222, 0x800F0905, 0x80070422, 0x800F0905, 0x800B0109, 0XC80003F3, 0x8007000D, 0X800B010A, 0X800B0001, 0X800B0101, 0X8000FF.

  1. Ejecute el Solucionador de problemas de actualización de Windows
  2. Verifique la configuración de fecha y hora
  3. Restablecer componentes de Windows Update
  4. Desactive temporalmente su programa antivirus
  5. Ejecutar escaneo SFC
  6. Vaciar la carpeta de distribución de software
  7. Realizar una actualización en el lugar

Echemos un vistazo más de cerca a estas correcciones.

1] Ejecute el Solucionador de problemas de actualización de Windows

El Solucionador de problemas de Windows Update es una herramienta automatizada de Microsoft que ayuda a los usuarios a solucionar problemas y errores relacionados con Windows Update. Esta herramienta se puede encontrar en la configuración de Windows 11/10. Ejecute el Solucionador de problemas de Windows Update y solucione el problema. Una vez completada la solución de problemas, compruebe si se puede instalar la actualización.

2] Verifique la configuración de fecha y hora

Como se mencionó anteriormente en este artículo, estos mensajes de error también aparecen cuando Windows no puede verificar la firma de la marca de tiempo. Por lo tanto, se recomienda verificar que la fecha y la hora en el sistema sean correctas. De lo contrario, corrija la fecha y la hora y vuelva a ejecutar Windows Update.

Siga estos pasos para comprobar la configuración de fecha y hora:

  1. Presione Win + R para iniciar el cuadro de comando Ejecutar.
  2. Dartimedate.cplIntrodúzcalo y haga clic en Aceptar.
  3. Elegir tiempo de internet Haga clic en la pestaña Cambiar ajustes Botón.
  4. Configuración de la hora de Internet Sincronizar con un servidor horario de Internet La casilla de verificación debe estar activada tiempo.windows.com debe ser seleccionado servidor Menú desplegable. Si no, hágalo y haga clic en Siguiente. Actualizar Botón.
  5. elige ahora Fecha y hora Haga clic en la pestaña y asegúrese de que su zona horaria esté configurada correctamente. De lo contrario, haga clic en Siguiente para actualizar. cambio de zona horaria Botón.

3] Restablecer componentes de actualización de Windows

Si un componente de Windows Update dañado es la causa del error de Windows Update en su sistema, le recomendamos que reinicie el componente de Windows Update manualmente. Después de restablecer el componente de actualización de Windows, reinicie su computadora y vea si se puede instalar la actualización.

4] Desactive temporalmente su antivirus

A veces, el antivirus bloquea las actualizaciones de Windows de las que los usuarios obtienen múltiples errores. Este podría ser tu caso. Le recomendamos que deshabilite temporalmente su programa antivirus y luego vuelva a ejecutar Windows Update. No olvides volver a activar tu antivirus.

5] Ejecutar escaneo SFC

Las actualizaciones de Windows no se instalan si los archivos del sistema faltan o están dañados. System File Checker (SFC) es una herramienta desarrollada por Microsoft que escanea su computadora en busca de archivos de sistema perdidos o faltantes y corrige errores. Le recomendamos que ejecute un escaneo SFC y verifique si el problema está resuelto.

6] Vaciar la carpeta de distribución de software

La carpeta SoftwareDistribution almacena temporalmente archivos de actualización de Windows. WUAgent requiere estos archivos temporales al actualizar Windows. Si tiene problemas para actualizar su computadora con Windows, eliminar el contenido de la carpeta SoftwareDistribution puede resolver el problema.

Para encontrar la carpeta SoftwareDistribution, abra el Explorador de archivos y vaya a C:Windows.

7] Realice una actualización en el lugar

Si las soluciones anteriores no resuelven el problema, puede ser útil realizar una actualización en el lugar. In-Pace Upgrade instala la última versión del sistema operativo Windows sin eliminar la versión anterior. Las actualizaciones en el lugar son útiles cuando los usuarios obtienen errores al instalar las actualizaciones de Windows.

¿Cómo reparar el error de instalación de Windows 10?

Hay muchas razones por las que falla la instalación de Windows 10, incluido espacio en disco insuficiente, archivos del sistema dañados o faltantes, etc. Los errores de instalación de Windows 10 generalmente son causados ​​por usuarios que actualizan una versión anterior del sistema operativo Windows a Windows 10 o una actualización local de Windows 10.

Si recibe este mensaje de error, lo primero que debe hacer es verificar los requisitos mínimos para actualizar Windows. Si recibe este mensaje de error en su computadora con Windows 10, primero desconecte todos los dispositivos periféricos y luego ejecute la actualización nuevamente. Si esto no resuelve el problema, intente otras acciones como eliminar las propiedades de la carpeta de instalación $WINDOWS.~BT, reconstruir el BCD, etc.

¿Por qué no se instala Windows 11?

Antes de actualizar su computadora con Windows 10 a Windows 11, debe verificar los requisitos mínimos de hardware. Si su computadora cumple con todos los requisitos de hardware pero aún no puede instalar Windows 11, debe asegurarse de que Secure Boot y TPM 2.0 estén habilitados. Windows 11 no se instalará hasta que Secure Boot y TPM 2.0 estén habilitados en el sistema.

Espero que ayude.

sigue leyendo: Windows Update no está instalado ni descargado.

Windows encontró un error con el instalador.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies