Solucione el error BSOD Win32kbase.sys en Windows 11/10

Hay muchos errores de pantalla azul de muerte que puede haber encontrado y también hemos cubierto muchos errores y correcciones. Tengo el mismo código de error para otros archivos del sistema. Este artículo trata sobre el archivo. win32kbase.sys.

win32kbase.sys

Este error puede aparecer con el siguiente mensaje de error:

  • Se detectó un problema y Windows se cerró para evitar daños en la computadora. El problema parece estar causado por el siguiente archivo: Win32kbase.sys.
  • Su PC ha encontrado un problema y necesita reiniciarse. Puede buscar este error en línea más adelante si desea obtener más información: win32kbase.sys.
  • SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION(win32kbase.sys)
  • Detener 0x0000000A: IRQL_NOT_LESS_EQUAL – win32kbase.sys
  • Detener 0x0000001E: KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED – win32kbase.sys
  • PARAR 0×00000050: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA – win32kbase.sys.

Solucionar este error es muy sencillo.

Índice
  1. Error BSOD Win32kbase.sys en Windows 11/10
    1. ¿Por qué falla el sistema win32full?
    2. ¿Qué significa Driver_irql_not_less_or_equal?
    3. ¿Qué es un área no paginada?

Error BSOD Win32kbase.sys en Windows 11/10

Win32kbase.sys es el archivo del controlador del kernel Win32 base del sistema operativo Windows, ubicado en la carpeta System32. Si se corrompe o desaparece, es posible que su computadora muestre una pantalla azul.

Para corregir este error, recomendamos las siguientes 3 soluciones:

  1. Ejecute la utilidad de verificación de disco
  2. Ejecute el comprobador de archivos del sistema
  3. Ejecute DISM para reparar una imagen del sistema dañada.

1] Ejecutar la utilidad de verificación de disco

Para ejecutar manualmente ChkDsk desde la unidad del sistema (C), escriba lo siguiente desde la línea de comando y presione Entrar:

chkdsk /fC:

Si es necesario, reinicie su computadora.

2] Uso del Comprobador de archivos del sistema

Haga clic derecho en el botón de inicio y Símbolo del sistema (administrador). Ahora ejecute el Comprobador de archivos del sistema escribiendo el siguiente comando y presionando Enter.

sfc /escanear

Una vez que se complete el escaneo, reinicie su sistema. Si eso no ayuda, es posible que deba ejecutar SFC en el arranque.

3] Usar DISM

Puede usar la herramienta DISM para reparar una imagen del sistema posiblemente dañada. Si su imagen de Windows ya no está disponible, puede usar la herramienta de administración de servicios e imágenes de implementación (DISM) para actualizar archivos y solucionar problemas.

Para ejecutar la herramienta DISM, presione la combinación WINKEY + X y haga clic en Símbolo del sistema (Administrador).

Ahora ingrese los siguientes tres comandos uno tras otro.

Dism /Online /Cleanup-Image /CheckHealthDism /Online /Cleanup-Image /ScanHealthDism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Ejecute estos comandos DISM y espere a que se ejecuten.

¿Por qué falla el sistema win32full?

Una posible causa es un error del controlador debido a una incompatibilidad entre Windows y la versión del controlador. Debe iniciar en modo seguro y usar un punto de restauración anterior para solucionar el problema. Si esto no es posible, deberá reiniciar su PC.

¿Qué significa Driver_irql_not_less_or_equal?

El código de error – DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL se muestra cuando: norte El controlador de red está utilizando la dirección de memoria incorrecta. Puedes ver la mención de. sistema ndis en la pantalla de inicio. PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA es un código de error similar causado por el mismo problema.

¿Qué es un área no paginada?

Hay un área de memoria conocida como "área no paginada" que almacena datos confidenciales. No solo es siempre necesario, es solo parte del sistema operativo. Cuando un proceso intenta acceder a un área restringida, el sistema operativo lanza inmediatamente una excepción que desencadena un BSOD.

¡Espero que ayude!

win32kbase.sys

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies