Solucione el error del componente del servicio Steam en una PC con Windows

vapor servicio de distribución digital de videojuegos. Brinda a los usuarios funciones comunitarias, como instalación de juegos y actualizaciones automáticas, listas y grupos de amigos, guardados en la nube y capacidades de chat y voz en el juego. En la publicación de hoy, analizaremos las posibles causas y luego las posibles soluciones que pueden ayudarlo a corregir los errores de instalación del servicio Steam que puede encontrar en Windows 11/10.

Solucione el error del componente del servicio Steam en Windows 10

Al intentar iniciar el cliente Steam en Windows 11/10, puede recibir uno de los siguientes mensajes de error:

Para que Steam funcione correctamente en esta versión de Windows, el componente del servicio Steam no funciona correctamente en esta computadora. Necesita derechos de administrador para reinstalar los servicios de Steam.

o

Los componentes del servicio Steam deben estar instalados para funcionar correctamente en esta versión de Windows. Se requieren derechos de administrador para la instalación del servicio.

El problema está relacionado con el servicio Steam, que es fundamental para que la aplicación Steam funcione correctamente.

Una causa importante de los errores del servicio Steam es que Steam no tiene suficientes permisos para realizar ciertas acciones o acceder a ciertos archivos.

Otra razón del error podría ser que el servicio Steam no se esté ejecutando cuando debería estarlo, o que el servicio esté inactivo y deba repararse.

Solucionar el error del componente del servicio Steam

Si obtiene errores al instalar el servicio Steam, puede probar las soluciones recomendadas a continuación sin ningún orden en particular para ver si pueden ayudarlo a resolver el problema.

  1. Ejecuta Steam como administrador
  2. Asegúrate de que el servicio de Steam se inicie automáticamente
  3. Restaura el servicio de cliente de Steam.

Echemos un vistazo a las descripciones de los procesos involucrados en cada una de las soluciones enumeradas.

1] Ejecutar Steam como administrador

Una actualización reciente de Windows o Steam puede haber cambiado los permisos en el ejecutable de Steam y puede impedirle acceder a las carpetas a las que tenía acceso antes de la actualización. Entonces, puede intentar ejecutar el programa Steam como administrador para ver si eso ayuda.

Así es cómo.

  • Encontrar vapor Puede ejecutarse en su computadora. Si está en el escritorio como acceso directo, haga clic derecho en el acceso directo y Propiedad opciones del menú contextual. De lo contrario, debe encontrar la carpeta de instalación en su computadora. Si cambió la carpeta predeterminada durante la instalación, debe moverla a esta carpeta.
  • Ve al siguiente. compatibilidad Pestañas en la ventana de propiedades.
  • Por debajo Frase En la sección, marque la casilla junto a la opción Ejecutar este programa como administrador.
  • hacer clic usar Confirmar Los cambios surten efecto.

Compruebe si el problema persiste. En caso afirmativo, pruebe la siguiente solución.

2] Asegúrese de que el servicio Steam se inicie automáticamente

Para que Steam funcione sin problemas, el servicio Steam debe estar funcionando. Este servicio debería iniciarse cada vez que se inicia Steam, pero a veces puede que no. Para resolver este problema, debe asegurarse de que este servicio se inicie automáticamente en su computadora.

Así es cómo.

  • Presione la tecla de Windows + R.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba services.msc y presione Entrar.
  • Desplácese para encontrar Servicio de atención al cliente de vapor Haz clic derecho en la lista de servicios y selecciónalo. Propiedad del menú contextual.

Cuando se inicia el servicio (puedes verlo justo al lado del mensaje de estado del servicio) Romper Un botón en el medio de la ventana. Si ya está terminado, déjalo como está (por ahora).

  • las opciones a continuación tipo de inicio Compruebe si el menú Propiedades del servicio de cliente de Steam está configurado en Automático y si aparecen mensajes al configurar el tipo de inicio.
  • ahora comienzo boton de abajo estado del servicio Parte.

Al hacer clic en Inicio, puede recibir el siguiente mensaje de error:

Windows no pudo iniciar el servicio de cliente Steam en la computadora local. Error 1079: la cuenta especificada para este servicio es diferente de la cuenta especificada para otros servicios que se ejecutan en el mismo proceso.

Para corregir el error en este caso, haga lo siguiente:

  • Presione la tecla de Windows + R.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba services.msc y presione Entrar.
  • Desplácese para encontrar servicio de cifrado Haz clic derecho en la lista de servicios y selecciónalo. Propiedad del menú contextual.
  • Ve al siguiente. iniciar sesión Haga clic en la pestaña Buscar… Botón.
  • Por debajo Ingrese el nombre del objeto a seleccionar. Luego ingrese su nombre de cuenta en el campo resolución de nombres Espere a que se reconozca el nombre.
  • hacer clic Confirmar Cuando termine y establezca una contraseña, ingrese su contraseña en el campo Contraseña cuando se le solicite una contraseña.
  • Haga clic en el botón Inicio de nuevo. El servicio ahora comenzará sin el error 1079.

Ahora puede abrir Steam haciendo doble clic en el ícono y ver si aún recibe el error del servicio Steam. En este caso, continúe con la siguiente solución.

3] Reparación del servicio de cliente de Steam

El servicio de cliente de Steam a veces se bloquea, lo que puede provocar errores al instalar el servicio de Steam. Esta solución requiere que ejecute un comando simple desde el símbolo del sistema para reparar el servicio de cliente de Steam. Así es cómo.

Primero debe encontrar la carpeta raíz de su instalación de Steam, que es necesaria para ejecutar el comando. Puede encontrar la ruta completa haciendo clic con el botón derecho en el acceso directo en el escritorio y seleccionando Abrir ubicación de archivo en el menú contextual.

haz clic ahora Alt+D luego presione la combinación de teclas Control + C Un atajo de teclado que copia la ruta del archivo al portapapeles. La ruta predeterminada debe ser:

C:Archivo de programa (x86)SteambinSteamService.exe

Ahora presione la tecla de Windows + R.

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba cmd y luego presione la tecla. Ctrl + Mayús + Intro Inicie un símbolo del sistema en modo administrador.

En la ventana del símbolo del sistema, copie y pegue el siguiente comando y presione Entrar.

C:Archivos de programa (x86)SteambinSteamService.exe /reparación

Una vez que se haya ejecutado el comando, inicie el cliente Steam y compruebe si se ha resuelto el problema.

¡Espero que ayude!

Error de componente de servicio de Steam

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies