Solucione el error "Falta la configuración de la aplicación Steam o no está disponible" en Windows 10

vapor Un servicio de distribución de videojuegos digitales que permite a los usuarios comprar, descargar, instalar y jugar juegos. También brinda a los usuarios funciones comunitarias, como instalación de juegos y actualizaciones automáticas, listas y grupos de amigos, almacenamiento en la nube y capacidades de voz y chat en el juego. Al intentar instalar un juego Falta la configuración de la aplicación Si encuentra errores de Steam en Windows 10, esta publicación puede ayudar. En esta publicación, identificaremos algunas posibles causas conocidas que pueden causar el error y luego brindaremos posibles soluciones que pueden ayudarlo a resolver este problema.

Faltan errores de configuración de la aplicación - Steam

Este error ocurre durante la instalación del juego y generalmente ocurre con ciertos juegos y evita que el usuario instale el juego. Este problema no se limita a las instalaciones completas del juego y algunos usuarios informaron que faltaban mensajes de error de configuración de la aplicación al descargar/instalar contenido descargable (DLC) para ciertos juegos.

La causa más común de este problema suele ser un error en el sistema de Steam. Esto se debe a que pueden ocurrir errores durante la actualización.

Este problema también puede ocurrir con el archivo appinfo.vdf de Steam. Debido a que este archivo contiene información sobre el juego descargado, incluido su nombre completo, cualquier problema o corrupción en este archivo puede causar problemas de instalación.

Se aplican las mismas correcciones independientemente del juego que experimente el problema.

Error de Steam Falta la configuración de la aplicación

Si recibe el mensaje de error Falta la configuración de la aplicación en Steam en Windows 10, puede probar las dos soluciones recomendadas en el orden que se indica a continuación.

1] Eliminar el archivo Appinfo.vdf

appinfo.vdf puede causar un error de configuración de aplicación faltante, por lo que en la mayoría de los casos, eliminar el archivo resolverá el problema. Esto se debe a que Steam vuelve a crear este archivo en el próximo lanzamiento, por lo que cualquier daño o cambio que pueda haber causado el problema no aparecerá en el archivo appinfo.vdf recién creado.

Para eliminar el archivo appinfo.vdf:

  • Cierra la aplicación Steam.
  • Luego presione la tecla de Windows + E para iniciar el Explorador de archivos.

Vaya a la ubicación a continuación.

C: Archivos de programa (x86) Steamappcache

  • Busque el archivo denominado appinfo.vdf.

Si no ves el archivo ver Seleccione la pestaña de la cinta Explorador de archivos y elementos ocultos Caja.

  • Haga clic derecho en el archivo y selecciónelo. Claro del menú contextual.
  • Confirmar más consultas.

Ahora abra Steam e instale/recargue el juego y verifique si el problema está resuelto.

Si eso no funciona, intente eliminar el archivo appinfo.vdf y ejecute Steam como administrador (haga clic con el botón derecho en el ejecutable y seleccione Ejecutar como administrador). Esto puede resolver el problema. De lo contrario, vea la siguiente solución.

2] Comprobar e instalar actualizaciones de Steam

Si la primera solución no soluciona el problema de configuración de la aplicación que falta, no hay mucho que pueda hacer para solucionar el problema, ya que lo más probable es que el problema se deba a un error en el cliente de Steam. Estos errores generalmente se solucionan en la próxima actualización, por lo que todo lo que tiene que hacer es esperar la próxima actualización de Steam.

Steam buscará automáticamente las últimas actualizaciones. Entonces, cuando las actualizaciones estén disponibles, se instalarán automáticamente o se le notificará sobre nuevas actualizaciones. No olvides abrir el cliente Steam para que puedas buscar las últimas actualizaciones.

¡Espero que ayude!

PD: Si sus descargas de Steam son lentas, lea esta publicación.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies