Solucione los errores del Asistente de actualización de Avast 1316, 1638, 1603

Si tiene instalado el software de seguridad Avast en su computadora con Windows 11 o Windows 10 y abre el Visor de eventos o el Monitor de confiabilidad en su dispositivo, Avast Update Assistant error 1316, 1638 o 1603 Listado. No se conocen efectos secundarios para las PC, pero los usuarios afectados que actualmente están preocupados por el problema pueden probar las sugerencias presentadas en esta publicación para mitigar el error, ya que sus sistemas pueden estar sujetos a compromisos de seguridad.

Avast Update Assistant errores 1316, 1638, 1603

Índice
  1. Avast Update Assistant errores 1316, 1638, 1603
    1. ¿Avast Premier incluye Driver Updater?
    2. ¿Es Windows Defender mejor que Avast?

Avast Update Assistant errores 1316, 1638, 1603

Si encuentra el error 1316, 1638 o 1603 del Asistente de actualización de Avast en su PC con Windows 11/10, puede probar las soluciones recomendadas en el orden que se indica a continuación y ver si pueden ayudarlo a resolver el problema de su sistema.

  1. Actualice Avast a la última versión/compilación
  2. reparación avast
  3. Deshabilitar o desinstalar Avast Secure Browser
  4. Solución de problemas en un estado de inicio limpio

Echemos un vistazo a las descripciones de los procesos involucrados en cada una de las soluciones enumeradas.

1] Actualizar Avast a la última versión/compilación

Avast Antivirus gratuito

Nuestra investigación reveló que la mayoría de los usuarios afectados estaban ejecutando versiones obsoletas de Avast Antivrus en sus sistemas. Si este escenario se aplica a usted, puede obligar a Avast a actualizar y verificar si aún recibe el error 1316, 1638 o 1603 de Avast Update Helper en su sistema.

Para actualizar Avast a la última versión/compilación:

  • Inicie la aplicación Avast.
  • en la interfaz de la aplicación menú de acción en la esquina superior derecha.
  • seleccionar más Frase desde la izquierda.
  • Ve al siguiente. Normalmente Pestaña.
  • hacer clic Actualizar.
  • Haga clic en Siguiente. Buscar actualizaciones en Actualizar subpestaña.

Avast ahora descargará e instalará automáticamente la última versión. Espere un momento para que se complete el proceso.

  • Reinicie Avast en el símbolo del sistema.

Alternativamente, puede desinstalar Avast, luego descargar el instalador web o el instalador fuera de línea y reinstalar la última versión de Avast en su sistema.

2] Reparación Avast

Estos errores resaltados pueden deberse a instalaciones de aplicaciones de Avast parcialmente dañadas que desencadenan errores después de un bloqueo inesperado del sistema o una actualización fallida de la aplicación en dispositivos con Windows 11/10. En este caso, puede reparar Avast utilizando la función integrada de la aplicación para corregir el error.

Para restaurar Avast, haga lo siguiente:

  • Inicie la aplicación Avast.
  • hacer clic menú de acción Está en la esquina superior derecha.
  • Elegir Frase.
  • Ve al siguiente. Normalmente Pestaña.
  • hacer clic resolver problemas en la lista de elementos del submenú.
  • Desplácese hacia abajo en el panel derecho Hay un problema más. Parte.
  • hacer clic aplicación de reparación Botón.
  • hacer clic En el mensaje de confirmación, espere a que se complete el primer escaneo.
  • Finalmente resolver todo Para solucionar problemas potenciales identificados con Avast, en la siguiente pantalla
  • Cuando termines, reinicia tu computadora.

Alternativamente, puede reparar Avast como cualquier otro programa instalado en su dispositivo desde la aplicación Configuración o el subprograma Programas y características en el Panel de control. Haga clic y seleccione Avast Free Antivirus o Avast Premium Security. retirar, haga clic cuando se le solicite En el cuadro de diálogo UAC, haga clic en Siguiente. reparar En el asistente de configuración de Avast que aparece, reinicie su PC inmediatamente después de completar y haga clic en Reiniciar computadora cuando se le solicite para completar la recuperación. De lo contrario, si no es necesario reiniciar, haga clic en Siguiente. terminación.

Si el error de enfoque persiste, pruebe la siguiente solución.

3] Deshabilitar o desinstalar Avast Secure Browser

Si está ejecutando Avast Secure Browser con otros programas antivirus de terceros o Microsoft Defender, el software de seguridad predeterminado para Windows 11/10, su sistema puede encontrar este error. En este caso, para resolver el problema, puede deshabilitar o desinstalar Avast Secure Browser y ver si eso ayuda.

Si necesita una buena alternativa a ASB que no entre en conflicto con Windows Defender, puede probar el navegador Brave en Best Privacy Browser.

4] Solucionar problemas de estado de arranque limpio

Solución de problemas en un estado de inicio limpio

De forma predeterminada, un inicio limpio inicia Windows con un mínimo de controladores y programas de inicio. Esto ayuda a eliminar los conflictos de software que ocurren al instalar programas o actualizaciones o ejecutar programas en PC con Windows 11/10.

Con respecto a los conflictos de software, la investigación ha demostrado que estos errores pueden aparecer en su sistema cuando NVIDIA ShadowPlay, un componente de la aplicación GeForce Experience, se ejecuta en segundo plano u otras aplicaciones de terceros. En este caso, puede solucionar problemas en un estado de inicio limpio o desinstalar ShadowPlay o cualquier programa de terceros en conflicto identificado a través de la aplicación Configuración o el Panel de control.

¡Espero que ayude!

¿Avast Premier incluye Driver Updater?

Sí. Avast Driver Updater se puede instalar como una aplicación independiente sin instalar Avast Free Antivirus o Avast Premium Security. Para detener Avast Driver Updater, vaya a id.avast.com/sign-in. Haga clic en el mosaico Suscribirse.hacer clic cancelar suscripción Está debajo de la suscripción que desea cancelar. Siga las instrucciones en pantalla para completar la cancelación.

¿Es Windows Defender mejor que Avast?

En pruebas independientes, ambos programas ofrecieron una buena protección contra el malware, pero Defender estaba mejor integrado. Avast trae más funciones a su paquete de seguridad en comparación con Windows Defender.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies