USB Pratirodh es una herramienta de cifrado/descifrado gratuita proporcionada por el Gobierno de la India.

Internet no es un lugar seguro para todos los riesgos, incluidos el malware y el ransomware. La mayoría de nosotros tenemos la idea errónea de que las amenazas solo se dirigen a organizaciones y empresas, pero no es así. La mayoría de los programas de ransomware hoy en día afectan a las personas y las víctimas a menudo no están preparadas para hacer frente a este tipo de incidentes.

Los atacantes tienen acceso a información confidencial, incluidos detalles de tarjetas de crédito y credenciales de banca por Internet, y los ataques a los teléfonos inteligentes se han multiplicado a medida que aumenta el uso de los mismos. C-DAC de la India (Centro para el Desarrollo de la Computación Avanzada) ha investigado varias áreas relacionadas con la ciberseguridad y también ha desarrollado un puñado de herramientas gratuitas diseñadas para ayudar a los usuarios de Internet a protegerse de los riesgos cibernéticos.uno de ellos Carga USB Prati, Nuevo Herramienta de cifrado/descifrado USB usuario Controle el acceso a las unidades extraíbles USB.

Índice
  1. USB Pratirodh para PC con Windows
    1. ¿Cómo restrinjo los medios extraíbles?
    2. ¿Cómo evito que otros usen mi dispositivo de almacenamiento USB?

USB Pratirodh para PC con Windows

Carga USB Prati
USB Pratirodh es un controlador USB que brinda a los usuarios más control sobre los periféricos USB que conectan al sistema. Programas como este ayudan al público a protegerse de forma gratuita. Con el rápido crecimiento de Internet móvil, la cantidad de ataques de malware también ha aumentado. USB Pratirodh también garantiza que solo los usuarios autenticados puedan acceder a los dispositivos de almacenamiento masivo USB, mientras que el resto están bloqueados.

Fácil de instalar y usar

USB Pratirodh es una nueva herramienta de cifrado/descifrado de USB.
El proceso de instalación es genérico y existen dos archivos de instalación, uno para 32 bits y otro para 64 bits. Después de la instalación, deberá crear un nombre de usuario y una contraseña junto con un PIN para la cuenta de administrador. Antes de continuar, me gustaría recordarle que USB Pratirodh funciona de la misma manera que cualquier otro software de cifrado/descifrado de USB.

La configuración es muy fácil, debe ingresar un nombre de administrador (mínimo 8 caracteres) y luego una contraseña. Es bueno recordar sus credenciales.

mucho pantalla de inicio consta de 4 pestañas principales.mucho Configuraciones de la cuenta Con el Administrador de usuarios, puede cambiar las contraseñas y configurar los ajustes de recuperación de contraseñas, y con el Administrador de usuarios, puede agregar usuarios con credenciales únicas adecuadas para que las usen varios usuarios.mucho administrador de dispositivos Puede crear ID de dispositivo para dispositivos de almacenamiento masivo USB, alternar la protección automática o hacer que el USB sea de solo lectura.

Características de USB Pratirodh

Cada dispositivo USB se puede identificar de forma única y los administradores pueden agregar o eliminar dispositivos de la base de datos en cualquier momento. Cualquier dispositivo USB nuevo al que se deba acceder debe agregarse al registro.

Cada vez que se conecta un USB a una computadora, el usuario debe autenticar el USB con un nombre de usuario y una contraseña. Además, Los datos en USB están encriptados. El programa está incluido. Función de detección de malware.el proceso de instalación paquete C++ No instalado en mi Windows.

En resumen, USB Pratirodh parece ser una herramienta fácil de usar que ayuda a proteger su computadora contra el robo de datos y el malware. Sin embargo, la interfaz de usuario está desactualizada y necesita más desarrollo.

Se puede descargar desde cdac.in. es uno de Varios productos antimalware gratuitos lanzados por C-DAC India.

¿Cómo restrinjo los medios extraíbles?

Hay dos formas de restringir los medios de eliminación. Primero, puede usar una aplicación de terceros como USB Pratirodh o algo similar. En segundo lugar, se puede cambiar a nivel de hardware. En otras palabras, puede pedirle a un profesional que desconecte el puerto USB para que nadie pueda usar el puerto USB de ninguna manera.

¿Cómo evito que otros usen mi dispositivo de almacenamiento USB?

USB Safeguard es una de las mejores opciones para evitar que otros utilicen su dispositivo de almacenamiento USB. Es gratuito y compatible con Windows 11 y Windows 10. En pocas palabras, puede establecer una contraseña para que nadie pueda acceder a su dispositivo desde una computadora.

Carga USB Prati

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies