Verifique el secuestro de DNS en línea en el sitio web Who Is My DNS

secuestro de DNS Es un gran problema en el mundo conectado. Cada entrada única de una dirección en la barra de direcciones realiza una consulta al servidor DNS para que un dispositivo conectado a Internet pueda obtener su dirección de Internet (IP) real. Cuantas más direcciones ingrese, más malware ingresará a su DNS y deberá usar un servidor afectado en lugar de uno saludable. Es decir, cuando un atacante toma el control de su computadora y modifica su configuración de DNS. Ahora apunta a un servidor DNS malicioso y este proceso se conoce como secuestro de DNS.

Peligros del secuestro de DNS

una. suplantación de identidad Nota: este ataque redirige a los visitantes a un sitio web que es similar en diseño y funcionalidad al sitio web original. Se utiliza principalmente en casos de fraude bancario y piratería de correo electrónico.

2. Agricultura: este es un tipo de ataque que redirige el tráfico del sitio web a otro sitio web que es falso y diferente de la fuente original. Esto lo hacen a menudo los piratas informáticos para monetizar la publicidad y se puede encontrar en sitios de redes sociales como Facebook y Twitter..

Índice
  1. Peligros del secuestro de DNS
  • Comprobación de secuestro de DNS
    1. ¿Cómo sabes si tu DNS ha sido secuestrado?
    2. ¿Alguien puede hackear su servidor DNS?
  • Comprobación de secuestro de DNS

    Aquí hay algunas herramientas en línea que pueden ayudarlo a reducir la molestia de encontrar fuentes de malware. quien es mi adn El sitio lo ayudará a descubrir el servidor real solicitado en su nombre y le informará si es de una fuente confiable.

    Comprobación de secuestro de DNS

    La herramienta tiene un proceso de tres pasos para detectar fuentes de malware.

    una. consulta: El proceso comienza con una herramienta que solicita acceso desde un servidor DNS a este servidor que puede identificar el servidor DNS solicitado en su nombre. Este paso ayuda a Who is My DNS a identificar la fuente exacta del ataque.

    2. buscar: cuando la herramienta solicita acceso y detecta la fuente de su servidor DNS, debe hacer clic en el botón Verificar mi DNS. Esto le pedirá al servicio que busque en los registros del servidor DNS solicitudes únicas y encuentre la dirección IP del servidor que realiza la solicitud en su nombre.
    Tres. comprobar y comprobar: El sitio web luego escanea su extensa base de datos para ver si ese servidor DNS es un servidor reconocido y si está en los resultados predeterminados de servidor sospechoso. También busca DNS inversos (registros PTR) y propietarios registrados de direcciones IP como ARIN.

    ¿Cómo sabes si tu DNS ha sido secuestrado?

    Solo hay una forma de saber si el DNS ha sido secuestrado. Debe verificar su configuración de DNS actual para su configuración original. Si no son iguales, significa que su configuración de DNS se ha ajustado sin su permiso.

    ¿Alguien puede hackear su servidor DNS?

    Sí, los atacantes pueden piratear los servidores DNS y modificarlos para adaptarlos a sus necesidades. El método más común es DDoS, que se usa ampliamente en la actualidad. Sin embargo, si desea verificar, puede usar las herramientas anteriores para averiguar si su DNS se ha visto comprometido o no.

    Visitar whoismydns.com Compruebe si su DNS se ha visto comprometido.

    Publicaciones relacionadas que te pueden interesar:

    • F-Secure Router Checker busca el secuestro de DNS.
    • Herramientas de seguridad WhiteHat Supervisión del secuestro de DNS
    • DNSChanger revierte los cambios realizados por DNSChangers no autorizados.

    Comprobación de secuestro de DNS

    Entradas relacionadas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies