VirtualBox no inicia el sistema operativo invitado y muestra una pantalla negra.

Estoy tratando de iniciar el sistema operativo invitado, pero VirtualBox muestra una pantalla en negro Hay varias soluciones que puede probar sin texto ni cursor del mouse. Hay ciertas configuraciones que necesita VirtualBox. Si su sistema Windows no puede proporcionar esto, VirtualBox puede mostrar esta pantalla negra. Entonces, incluso si su computadora admite la virtualización, no puede instalar o usar un sistema operativo invitado en VirtualBox.

Índice
  1. Pantalla negra de VirtualBox en Windows 11/10
    1. ¿Cómo arreglar una pantalla negra en VirtualBox?

Pantalla negra de VirtualBox en Windows 11/10

Para solucionar este problema tan común en VirtualBox, debes seguir estas sugerencias:

  1. Deshabilitar Hyper-V
  2. Desactiva la aceleración 3D.

Una vez que haya hecho esto, VirtualBox comenzará a funcionar normalmente.

1] Deshabilitar Hyper-V

Hyper-V es una herramienta de virtualización integrada disponible en Windows que permite a los usuarios crear máquinas virtuales e instalar sistemas operativos invitados sin herramientas de terceros como VMware, VirtualBox, etc. El problema es que no puedo ejecutar Hyper-V y VirtualBox en algunos sistemas. Al mismo tiempo. Entonces, si Hyper-V está habilitado, debe deshabilitarlo para usar VirtualBox.

Para deshabilitar o deshabilitar Hyper-V, siga estos pasos:

Buscar Activar o desactivar las características de windows. Después de abrir la ventana Características de Windows, desmarque la casilla Hyper-V y Confirmar Botón.

VirtualBox muestra pantalla negra

Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora e intente usar VirtualBox. Debería funcionar sin ningún problema.

Leer: Cómo transferir archivos entre una máquina virtual y una computadora host.

2] Desactivar aceleración 3D

Cuando habilita la aceleración 3D para una máquina virtual, el sistema operativo invitado usa la GPU de la computadora host para representar gráficos 3D. En definitiva, mejora los gráficos de tu máquina virtual y te permite utilizar gráficos en 3D. Sin embargo, el mismo problema también puede ocurrir. En muchos sistemas, la aceleración 3D no estaba habilitada para el sistema operativo invitado.

Así que puedes desactivar esta opción. Para hacer esto, abra VirtualBox en su computadora y seleccione la máquina virtual. Frase Presione el botón Describir Parte. A la derecha hay una casilla de verificación como esta: Habilitar aceleración 3D.

Pantalla negra de VirtualBox en Windows 10

Quite la marca de la casilla de verificación y guarde los cambios.

Reinicie su computadora y vea si puede ejecutar la máquina virtual correctamente. Espero que pueda usar el sistema operativo invitado sin ningún problema.

¿Cómo arreglar una pantalla negra en VirtualBox?

Si VirtualBox muestra una pantalla negra al iniciar el sistema operativo invitado en Windows 11/10, hay dos cosas que debe hacer. Debe habilitar Hyper-V y deshabilitar la aceleración 3D. Puede deshabilitar Hyper-V en computadoras con Windows 11/10 desde la ventana Características de Windows. Por otro lado, puede deshabilitar la aceleración 3D en la configuración de pantalla de VirtualBox.

¡Todos son los mejores!

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies