Windows no puede recuperar la unidad en Windows 11/10.

Cuando conecto un USB, una tarjeta SD o un disco duro a mi PC con Windows 11/10, aparece un mensaje de error. Windows no puede recuperar la unidad., significa que el sistema de archivos de la unidad está dañado y ChkDsk no puede repararlo. Este mensaje también puede aparecer cuando intenta ejecutar ChkDsk para reparar el sistema de archivos.

Hubo un problema al reconstruir esta unidad. Windows no puede recuperar la unidad. Cierre este cuadro de diálogo e intente recuperar la unidad nuevamente.

Windows no puede recuperar la unidad.

La causa más probable del problema es que el usuario expulsó manualmente la unidad externa sin usar la opción Quitar hardware de forma segura, la unidad está en uso o el contenido está dañado en general.

Hubo un problema al reconstruir esta unidad. Windows no puede recuperar la unidad

Lo primero que puede hacer cuando enfrenta este problema es quitar el hardware de manera segura, reiniciar su PC, conectar el puerto USB y ver si funciona. Si no, sigue estas dos sugerencias:

  1. Ejecutar CHKDSK desde la línea de comandos
  2. Reinicie el sistema para limpiar el arranque y ejecutar el análisis.
  3. Verifique el disco duro con una herramienta de terceros.

Antes de comenzar, puede crear un punto de restauración del sistema o hacer una copia de seguridad de sus datos en una unidad externa.

1] Ejecute CHKDSK desde la línea de comando

Algunos usuarios informaron errores después de la autocomprobación de CHKDSK, mientras que otros compartieron el mensaje mientras usaban la herramienta integrada para reparar la unidad. Si cae en esto último, debería intentar ejecutar un análisis CHKDSK antes que nada. El escaneo verifica su disco duro en busca de sectores defectuosos y los repara si es posible.

Debe ejecutar CHKDSK desde la línea de comandos. Así que abre CMD y ejecuta el siguiente comando:

chkdskx: /f /r

donde 'x' es la letra de la unidad.

2] Reinicie el sistema para un inicio limpio y ejecute el análisis

A veces, el programa puede entrar en conflicto con el proceso de escaneo. Con tantos procesos ejecutándose en segundo plano, es difícil determinar qué proceso está causando el problema. Reiniciar el sistema desde un estado de inicio limpio puede ayudar con la misma tarea. Después de eso, puede ejecutar un escaneo.

Por último, no extraiga el disco duro usado. Una parte de la unidad está bloqueada mientras se copian o utilizan archivos, y se corromperá cuando se apague repentinamente. Esperamos que estos consejos le hayan ayudado a resolver el problema de que Windows no puede reparar la unidad.

3] Verifique el disco duro con una herramienta de terceros

Puede utilizar una herramienta de terceros para comprobar el disco duro. El hecho de que aparezca este error en la pantalla indica que el disco duro no se puede reparar automáticamente. Lo ideal es que tanto el disco duro como el sistema operativo Windows intenten detectar errores. Si Windows muestra un error, esto en sí mismo significa que el disco duro tiene un error. Sin embargo, algunos programas molestos también pueden causar problemas. Puede utilizar software gratuito de terceros para comprender lo que le preocupa.

  1. Utilidad de disco HD Tune. HD Tune es una utilidad de disco y una herramienta gratuita para los sistemas operativos Windows que comprueba el estado de su disco duro (interno, externo o expulsable) a través de una serie de sencillos pasos. Además de comprobar el estado, la aplicación mide el rendimiento del disco, escaneando errores, estado, etc.
  2. Macrorit Disk Scanner también puede ayudarlo a reparar sectores defectuosos. El programa muestra estadísticas generales en la parte superior, incluido el dispositivo seleccionado, la velocidad de escaneo, la cantidad de defectos encontrados, el área de escaneo, el tiempo transcurrido y el tiempo restante estimado hasta que se complete el escaneo.
  3. EaseUS Partition Master Free incluye una prueba de superficie que puede escanear y reparar sectores defectuosos.
  4. AbelsSoft CheckDrive ofrece una manera fácil de verificar y corregir errores en el disco duro de su PC. Las unidades de estado sólido (SSD) también son compatibles.
  5. HDDScan es una utilidad de diagnóstico de disco duro gratuita (también se admiten matrices RAID, unidades flash USB y SSD). Este programa puede probar dispositivos de almacenamiento en busca de errores (bloques y sectores defectuosos), ver propiedades SMART y cambiar algunos parámetros de HDD como AAM, APM, etc.

Espero que esto ayude aquí.

Leer relacionado: Windows ha detectado un problema en el disco duro.

Windows no puede recuperar la unidad.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies